¿Te imaginas poder enviar un beso a tu pareja a pesar de estar en diferentes lugares? Parece una idea futurista sacada de una película de ciencia ficción, pero la tecnología nos sigue sorprendiendo día a día. En este caso, hablamos de Remote Kiss, el peculiar dispositivo chino que permite enviar besos a través del teléfono. A continuación, profundizamos más en este tema.
¿Qué es Remote Kiss?
Remote Kiss es un dispositivo chino que permite enviar besos a través de internet. Este dispositivo simula la textura, presión y temperatura de los labios, por lo que es una experiencia lo más parecida a un beso real. Fue desarrollado por una empresa china llamada TRAX y su lanzamiento al mercado fue en febrero de 2023.
Según un artículo de CNN, el fundador de la empresa, Jack Gu, se inspiró en la historia de amor de una pareja que se conocieron a través de un juego en línea y después de mucho tiempo, se reunieron en persona. Desde ese momento, Gu se propuso crear un dispositivo que pudiera acercar a las parejas que se encuentran a kilómetros de distancia.
¿Cómo funciona Remote Kiss?
Remote Kiss funciona de la siguiente manera:
- El dispositivo está formado por un soporte con forma de labios que se coloca en la boca de una persona.
- La persona que recibe el beso debe tener otro dispositivo con forma de labios en su teléfono móvil.
- Ambos dispositivos se sincronizan a través de una aplicación móvil.
- La persona que envía el beso debe besar el soporte del dispositivo que tiene en su boca.
- El dispositivo receptor transmite las sensaciones de la boca y reproduce el beso en el otro extremo.
Según la empresa, el dispositivo tiene una duración de batería de hasta cuatro horas y se puede cargar a través de un puerto USB. Además, es resistente al agua, por lo que se puede limpiar fácilmente. [2]
¿Qué opinan los expertos sobre Remote Kiss?
Remote Kiss ha generado opiniones divididas entre los expertos. Por un lado, algunos han valorado positivamente la innovación tecnológica que representa y la posibilidad de acercar a las parejas que se encuentran a kilómetros de distancia. Por otro lado, otros expertos se muestran escépticos y consideran que no se puede comparar un beso real con una simulación tecnológica. Además, hay quienes señalan la falta de privacidad que puede existir al compartir una aplicación que reproduce sensaciones de esta índole.
¿Cuál es el precio de Remote Kiss?
De momento, la empresa TRAX no ha hecho público el precio de Remote Kiss. Sin embargo, se espera que en los próximos meses se anuncie una fecha de lanzamiento a nivel internacional.
En conclusión, Remote Kiss es un dispositivo chino que permite enviar besos a través de internet. Su funcionamiento está basado en la simulación
Ingeniero electromecánico egresado de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Actualmente me desempeño como Business Development Specialist en I+C Corp SA en la ciudad de Panamá. Más información sobre mi aquí.